Estamos viviendo en una montaña rusa con muchas subidas y también, bajadas, no mantenemos estabilidad ni nos la aseguran, la actual situación es realmente inestable. En cuestión con las donaciones de sangre, se encuentra en el fondo de una colina ya que hace un par de semanas se culminaba y hasta excedía las donaciones diarias “Muchísimas solidaridad por parte de donadores de sangre”, pero no es la realidad que actualmente vive los bancos de sangre.

El operativo llamado “Porque cuando te pedimos echar una mano, tú nos das el brazo” se realiza el día de hoy miércoles 29 en la Plaza de Andrés Caballero, Monumento a los toros y el día de mañana 30 de abril en la Calle Real, lateral al Ambulatorio V Centenario, ambos en un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas con DNI en mano y previamente comidos.

Estuvimos hablando con Sonia de Diego encargada de la Cruz Roja de Sanse y nos afirma que se necesitan donantes B – asegura además que “no es fácil conseguirlo y son solo el 2% de la población”. No obstante, afirmar que las puertas están abiertas para todas las personas que deseen donar, “esta semana no se está cumpliendo con las donaciones requeridas”.

Futuros Donantes:

1.- Enviar un correo con tus datos a donarsangre@cruzroja.es o llamar al 900506819

2.- Recibirás un mensaje notificando si puedes dirigirte al centro más cercano a tu hogar.

En estos dos simples pasos ya estarás en la base de datos y desde la Cruz Roja o el Hospital Infanta Sofía, se comunicarán para que realices tu donación de sangre.

 

Debemos recalcar que las personas que pueden donar son dentro del rango etario de 18 a 65 años, bien desayunados, peso mínimo de 50 Kg y las personas con piercing o tatuaje antes de los 4 meses no podrá donar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − cinco =