El menú facilitado por la Comunidad de Madrid a los niños y niñas con becas comedor está siendo objeto de debate por parte de diversos sectores de la educación En Diario de Sanse ya hemos hablado con centros escolares, asociaciones de padres y fuentes regionales para conocer los puntos de vista. También están alzando la voz los partidos políticos de Sanse. Uno de ellos es Izquierda Independiente.

Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente

El partido local se ha vuelto a quejar, en un comunicado de los menús de «comida rápida» para niños con becas comedor. Recordemos que la Comunidad de Madrid llegó a un acuerdo al comienzo del aplazamiento del curso escolar por la crisis del coronavirus con Telepizza y Rodilla.

«El cierre de los centros escolares ha dejado a muchos niños y niñas sin su menú escolar. Esto, supone perder la única comida saludable y equilibrada que recibían las y los menores. La solución de la Comunidad de Madrid de dar en su lugar comida rápida no es admisible«, apunta Izquierda Independiente.

Antes esto ¿Cuál es la solución? La formación progresista apuesta por la apertura de cocinas de centros escolares de la localidad. «Dentro del Plan Económico que Izquierda Independiente ha presentado al gobierno de municipal, el partido solicita un acuerdo con las empresas de catering escolar. Este acuerdo para utilizar las cocinas de los centros escolares municipales permitiría elaborar y distribuir alimentos saludables a las y los menores que tengan beca de comedor tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento»

 

Según Juan Torres, Portavoz del partido, garantizar la cobertura de necesidades básicas debe ser la prioridad de nuestro Ayuntamiento, especialmente en el caso de la infancia más desfavorecida. Por eso, ofrecer menús saludables a estas familias más vulnerables es básico para asegurar una alimentación equilibrada. Esperamos que el gobierno tenga en cuenta esta propuesta así como el resto de medidas incluidas en nuestro Plan económico para paliar las consecuencias económicas y sociales del COVID19″, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cuatro =