El grupo político (sin representación municipal actual), Asamblea Sanse Sí se puede ha propuesto realizar un jardín en recuerdo de las víctimas del coronavirus. Así lo han hecho saber a todos los partidos políticos, que se reunirán este jueves 30 de abril para tratar la gestión de la crisis en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Propuesta de Asamblea Sanse Si se Puede

«Queremos sembrar con el agua de la memoria los terrenos del Parque de La Marina y plantar unos árboles que nos recuerden a quiénes han visto su vida terminada de esta forma cruel por culpa de esta pandemia. Desde nuestro sentimiento, muy próximo a dolor sufrido, sale esta iniciativa que queremos trasladar a todos y hacer que sea de todos y de todas», ha asegurado el portavoz de Asamblea Sanse Sí se Puede, Julián Serrano.

Respecto al lugar elegido, no tienen dudas. Sería el actual recinto del Parque de la Marina. Uno de los enclaves más céntricos y más visitados de nuestro municipio. Allí se construiría lo que han llamado «Parque de la Memoria del coronavirus 2020».

Queda por saber si se aceptará esta petición dentro de las preguntas que los partidos deben formular al gobierno. Según ha podido saber Diario de Sanse, por el momento la propuesta no ha sido incluida ni por Izquierda Independiente ni por Podemos Sanse. En las próximas horas, lo confirmaremos con el resto de fuerzas.

 

«No puede ni debe haber ninguna razón que justificase, en esta situación, que todos los partidos de nuestra ciudad no estuvieran de acuerdo en una acción consistente en plantar unos árboles, con los nombres de todas las personas fallecidas en esta pandemia en la localidad. Y así con ello, en ese parque, también acordar honrar su memoria todos los años con un acto institucional», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 5 =