La asociación Animalistas Sanse se ha pronunciado en su cuenta de twitter sobre la posibilidad de que en nuestro municipio se celebren las fiestas del Cristo de los Remedios 2020. «Debido a la grave situación de pandemia global se suspenden #Sanfermines2020 En la que algunos denominan «Pamplona chica» @sansecomunica sigue adelante con sus planes de #FiestasCristodelosRemedios como si nada ocurriera…#IRRESPONSABILIDAD No más recursos al #maltratoanimal», explican

Twitter Animalistas Sanse

De nuevo el colectivo reitera su posición del no a la tauromaquia y más en medio de la crisis sanitaria actual. Recordemos que Madrid capital ha suspendido todas sus fiestas hasta el próximo mes de octubre, debido al coronavirus. Incluidas, obviamente, las corridas de toros.

A su vez, Animalistas Sanse se ha vuelto a hacer eco de la situación de los gatos callejeros en nuestros municipio. Un tema del que están incidiendo mucho desde que comenzara el Estado de Alarma, el pasado 15, aunque previamente ya era objeto de análisis para el colectivo.

«Las últimas semanas hemos atendido avisos de nuevas camadas de gatos ferales en las calles de #Sanse. Tristes situaciones que implican sufrimiento animal y que se habrían evitado de no ser por la irresponsabilidad de @sansecomunica», aseguran en su cuenta de twitter

Recordemos que el pasado día 30 de marzo, el Ayuntamiento de Sanse anunciaba que se permitía dar alimentos a los gatos callejeros, siempre con previa autorización y en las cercanías del domicilio. Una medida que Animalistas Sanse recogió con escepticismo, en declaraciones a Diario de Sanse ya que «durante todo el Estado de Alarma se han estado alimentando los gatos porque ya lo recogía el Real Decreto», comentaba su portavoz Iván Flores.

Además, continúan poniendo el foco en la empresa Maikan y su relación con San Sebastián de los Reyes. Por ello, su recogida de firmas para que el consistorio rescinda el contrato con la empresa encargada de recogida de animales abandonados y del control de gatos callejeros, entre otras tareas, ya tiene 13.136 personas adheridas de las 15.000 que esperaban.

 

10 COMENTARIOS

  1. Quien es mas animal, el toro o el torero. No entendemos el mensaje que nos esta dando la naturaleza en esta pandemia?

  2. Por favor, basta de amapararse en la tradición para seguir haciendo barbaridades de la época de las cavernas: ya tenemos mucha ciencia desarrollada xomo para conocer el sistema nervioso de los animales, miy similar al nuestro y su funcionamiento emocional. ¿Podemos dejar yde maltratar ya y de amparar a maltratadores, torturadores y asesinos, por favor? Gracias

  3. Como siempre, mayoria de mujeres poniendo su voz en contra del maltrato animal. Mucho tenemos que aprender de vosotras, porque nos falta un trecho largo.
    Claro que si, los eventos en los que se maltrata la vida deberian ser erradicados por siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − nueve =