Desde el 8 de septiembre, el Paseo de Europa en San Sebastián de los Reyes alberga una exposición que busca acercar la cultura a la ciudadanía. La muestra cuenta con siete de las ‘Esculturas Monumentales’ del reconocido artista asturiano Juan Méjica, quien es célebre por sus grandes esculturas y murales en espacios públicos, tanto en España como en el extranjero.

Juan Méjica, activo en el mundo del arte desde 1989, ha realizado importantes exposiciones a nivel nacional e internacional. Desde 1995, ha estado trabajando en el proyecto «Creaciones para el Paraíso Nacional», que incluye las esculturas actualmente expuestas en San Sebastián de los Reyes. Estas obras han sido ofrecidas al municipio sin costo alguno, ya que Méjica se encarga de mostrar sus creaciones por diversos lugares de España. Sin embargo, el artista solicitó a la alcaldesa que se le devolvieran en el mismo buen estado en que fueron entregadas.

 

Lamentablemente, uno de estos monumentales trabajos ha sido objeto de vandalismo. Vecinos de la localidad han alertado sobre el incidente, informando que una de las esculturas ha sido pintada con grafitis. Una vecina expresó su indignación en redes sociales, diciendo: «Una vergüenza que hayan pintado una de las esculturas que están puestas en el Paseo de Europa. No entiendo ni entenderé este salvajismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + cuatro =