La Asociación de Padres con Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes ha emitido una nota de prensa en su web en la que pide al Ayuntamiento de nuestro municipio un «fondo de contingencia» para garantizar la supervivencia de la Asociación por las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Miembros de APADIS

En palabras de su Presidente Francisco Molina, «Y es que el APADIS de hoy no tiene nada que ver con el de hace un mes: la entidad sufre un ERTE que afecta a parte de la plantilla; la financiación proveniente de los recibos de socios y mejoras voluntarias caen. Además, los costes que la pandemia ha originado (materiales, inversión en limpieza extraordinaria, la desinfección, la adecuación de las instalaciones) están generando un agujero contable que pone en riesgo la propia continuidad de la entidad«

Por todo ello, desde la asociación inciden en que «la idea de crear fondos de contingencia debe pues prosperar. Las propias administraciones locales son conocedoras de la necesidad de instituir en estos momentos líneas de apoyo para los colectivos más dañados por la crisis. ¿Y en San Sebastián de los Reyes? Por supuesto».

Molina añade que «si APADIS dejara de funcionar supondría dejar atrás a los más vulnerables, a aquellos a quienes debemos el mayor apoyo, a aquellos protegidos por Convenciones Internacionales, por leyes específicas, por la necesidad de prestar protección a los que más la necesitan»

 

Por último concluyen que dentro de los 5 millones de euros anunciados por el Gobierno local de Sanse para paliar esta crisis «no entenderíamos, por tanto, que esos programas de refuerzo no dedicaran una parte de sus fondos a los colectivos más perjudicados por esta crisis global, a esas familias de personas con discapacidad intelectual».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × tres =