Alcobendas «le ha comido la tostada» a San Sebastián de los Reyes en materia de protección sanitaria. Y es que desde este jueves 23 de abril el Ayuntamiento de nuestros vecinos reparte 270.000 mascarillas, por la vía del buzoneo, entre 44.000 domicilios de Alcobendas. Tocarán a cinco mascarillas por vivienda.

Mascarillas de farmacia

Serán agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil los que llevarán a cabo el reparto según indica el Consistorio en un comunicado. También apunta que ha invertido 200.000 euros en la adquisición de este material de protección, “consciente de la importancia de la autoprotección”, explican.

¿Y qué pasa con Sanse? El Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero anunciaba el pasado jueves 16 de abril que se iban a repartir 250.000 mascarillas, de más de un solo uso, entre la población. Una por vecino y no cinco como han hecho en Alcobendas. Sin embargo, aparte de no concretar cuando, todavía se estaba estudiando la forma de entrega, ya que el buzoneo «no garantizaba que llegara una mascarilla por vecino», afirmaba Perdiguero.

Todo ello cuando se ha aprobado ya que a partir del lunes 27 de abril los niños y niñas de España podrán salir a la calle a dar un pequeño paseo. A día de hoy, en Sanse lo harán sin una mascarilla proporcionada por la autoridad. ¿Llegarán antes del lunes?

1 Comentario

  1. Sanse, como siempre, a rebufo de alcobendas.
    Y ya veremos si al final le llega una mascarilla a cada vecino. Si quieren asegurarse, q las den pidiendo dni y en los centros de salud y/o dependencias municipales. Que en alcobendas ya las están robando de los buzones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here