Uno de los efectos colaterales de la crisis del Covid-19 está siendo el descalabro en las ventas de carne de lechazo churro, un producto de calidad que si no sale al mercado, se pierde cuando el cordero crece. Por esa situación, Diario de Sanse ha decidido sumarse a la campaña Domingos de Lechazo.

Lechazo de Aranda

A través de la web www.domingosdelechazo.com se puede encargar este producto de alta calidad por un precio de 39 euros el cuarto de lechazo churro. Son lechazos con el sello de la IGP Lechazo de Castilla y León que se asan en el Mesón El Pastor de Aranda de Duero. Se hace en horno de leña tradicional y se envasan al vacío.

En un plazo de 48 horas, el lechazo pasa de estar en el horno a poder recibirlo en cualquier dirección de España con la entrega a domicilio. Según Rodolgo Sancha, gerente del Mesón el Pastor, “lo hacemos con el mimo de siempre y es un producto que miles de clientes de Madrid ya conocen porque Aranda de Duero es la referencia nacional para el lechazo asado. Además de enviarlo envasado al vacío, adjuntamos la salsa del propio asado para que el cliente lo disfrute como si estuviese en nuestro propio restaurante”.

De cada cuarto de lechazo que se vende se entrega un donativo de 5 euros a Cáritas para su programa de alimentos para las personas desfavorecidas. De los primeros días de actividad ya se han donado desde Domingos de Lechazo 1.200 euros a Caritas y la actividad va a perdurar mientras se prolongue el confinamiento.

 

Para Enguel Vicente, coordinador de Domingos de Lechazo, “estar en casa tantos días merece algún momento especial y creemos que una comida como esta lo es. Además, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a Caritas y para salvar un mercado como el del ovino de calidad que está en riesgo de desaparición porque son pequeños pastores que se verían abocados a la ruina si no hay un apoyo de todos ahora. Su principal mercado suelen ser los restaurantes y ahora están cerrados por lo que hay que buscar fórmulas como esta para poder sobrevivir a la crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × dos =