La formación Podemos de San Sebastián de los Reyes ha presentado en el registro municipal un escrito con 25 medidas para luchar contra la crisis del coronavirus. Todo ello dividido en 12 bloques como empleo y consumo, educación y tecnología o mayores.

Entre las diferentes propuestas destacan «crear una tienda online en la que los pequeños comerciantes locales puedan agruparse, la adquisición de equipos informáticos, así como herramientas de acceso a Internet, para el alumnado que carece de ellos o reclamar a la Comunidad de Madrid la medicalización inmediata de todas las residencias de ancianos del municipio».

Medidas para los profesionales sanitarios

A su vez, los miembros de la formación morada piden «solicitar a los hoteles del municipio la cesión de habitaciones para descanso de personal sanitario y/o de casos positivos asintomáticos que deban permanecer en aislamiento de sus familias, la creación de una red de casas de acogida para animales cuyos dueños tengan que estar hospitalizados a causa del COVID-19, o la cooperación con los actuales Bancos de Alimentos y creación de banco de alimentos de animales, que recogerá alimentos o accesorios específicos para ellos».

Para los más jóvenes proponen «la creación de torneos de eSports y videojuegos que con pequeños alicientes en forma de premios o descuentos permitan focalizar y potenciar la faceta deportiva, social y laboral de los videojuegos». También dan la idea de «coordinar con academias de tecnología locales y profesionales autónomos del sector, el acceso gratuito o bonificado a cursos de inglés, programación de videojuegos, páginas web y apps móviles para jóvenes, desempleados o personas interesadas en la mejora de empleo».

Además, dentro de los puntos está la violencia de género. Ahí inciden en «la coordinación con hoteles de la localidad para que también puedan acoger a víctimas de violencia de género que deban salir del entorno del agresor y no tengan alternativa habitacional».

Por último, cabe destacar la propuesta de «habilitar una cuenta bancaria municipal en la que nuestra vecindad, trabajadores municipales, miembros de la Corporación Municipal y personal eventual de los grupos políticos municipales, podamos hacer donaciones económicas. El Ayuntamiento se encargará con este dinero de comprar, de forma conjunta, material de protección sanitario, medicamentos y otros productos sanitaros para hacerlos llegar al personal de los Centros de Salud del municipio y del Hospital Infanta Sofía»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro − 1 =