Ligera subida de los ingresados en el hospital Infanta Sofía, lugar sanitario de referencia de la zona norte de Madrid. No es un ascenso preocupante en cuanto a cifras, pero si se suma a lo que estamos viviendo en esta tercera ola es un problema añadido.

Tal y como indica Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) este viernes había en nuestro hospital 184 hospitalizados, por los 178 del pasado lunes. Es una subida de 6 personas.

Respecto al número de casos críticos hay que decir que la cifra ha bajado. Este viernes había 17, mientras que el pasado miércoles, 20. Los casos leves sí subenDe 158 a 167. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el séptimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo delante de Rey Juan Carlos (Móstoles nuevo) que tiene 175 casos (mismos que Sanse) y detrás de La Princesa, con 193 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo La Paz, con 237 o Ramón y Cajal, con 292 pacientes ingresados. El Gregorio Marañón, se queda con 253 y el Doce de Octubre con 270. Sin embargo, destaca por encima de todos el Isabel Zendal, con 471.

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 4.904 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid. Son 65 menos que el lunes  4.202 en planta, urgencias u observación (81 menos) y 702 en UCI o quirófanos (16 más). El peor dato que dan es que las UCI médicas están al 150% en toda la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − cuatro =