Acenoma (Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid) vuelve a informar un día más de todas las ayudas que reciben los autónomos y las empresas para paliar, en la medida de lo posible, la crisis económica que ha surgido de la crisis del coronavirus. Por ello, el organismo indica que hay ayudas para estos sectores por parte del Canal de Isabel II.

Jorge Honrubia, Secretario de Acenoma

«La empresa pública ha propuesto tres bonificaciones extraordinarias de las que podrán beneficiarse empresas e industrias afectadas por una reducción significativa de su actividad en el marco del estado de alarma, usuarios afectados por un expediente de regulación temporal de empleo y aquellas instalaciones que extraordinariamente se han habilitado para usos sanitarios o funerarios«, Asegura en un comunicado.

Además de trabajadores por cuenta ajena e industrias y empresas, los trabajadores autónomos cuya actividad se haya visto significativamente reducida con motivo de la declaración del estado de alarma podrán acogerse a estas bonificaciones en «los suministros domésticos de sus domicilios durante un periodo máximo de tres meses desde el inicio del estado de alarma».

Para ello, deberán acreditar ser perceptores de la prestación extraordinaria por cese de actividad, y el conjunto de su renta familiar no deberá superar 2,6 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), esto es, 1.400 euros al mes.  

Así, la bonificación que se les aplicará será la misma que aplica a los trabajadores afectados por un ERTE, por la cual se bonifica el 100 % de la parte variable de la factura hasta un consumo de 25 metros cúbicos al bimestre (consumo promedio para una familia de 4 personas), y el 50 % de la cuota fija. «Esto supone una reducción aproximada del 79 % en los recibos del agua, pasando de pagar por un consumo de 25 metros cúbicos al bimestre unos 41 euros a pagar menos de 9», comentan.

Una vez estén aprobadas por la Comunidad de Madrid, todas estas bonificaciones podrán tramitarse a través de la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, el teléfono gratuito 900 365 365, o través del correo clientes@canaldeisabelsegunda.es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + diez =