En esta pandemia el sector mayor afectado es el de los adultos mayores, por ser uno de los grupos más débiles y vulnerables. No obstante los adultos mayores están adaptados a los constantes cambios y esto es un punto a favor para ellos. Desde AMAPACI nos afirman “Pues estamos bastante bien” aludiendo que a pesar de los miles de casos de contagio en adultos mayores, por fin gracias a esta pandemia han dado solución a las urgencias solicitadas.

Llevamos años denunciando las malas condiciones de nuestros residentes, son totalmente precarias. Había falta de personal y falta de servicio. Gracias a la pandemia ha salido a la luz todos los reporte y denuncia que habíamos realizado ante la Comunidad de Madrid” explica la Secretaria de AMAPACI, Carmen Galindo.

Diariamente todos los residentes se comunica con sus familiares para notificarle su salud actual y evitar preocupaciones. «Actualmente cumplimos con el protocolo correspondiente y siempre tratamos de ofrecer el mayor de los servicios para nuestros residente. Ademas, agradecemos el compromiso que ha tenido el Ayuntamiento de Sanse para con nosotros y agradecer a todos los voluntarios que acercan comida y medicinas a aquellas personas que no pueden salir de sus casas y que lo notifican por teléfono».

No obstante y a pesar de que la mayoría de las residencia se encuentren bien. La residencia de Orpea Alcobendas denuncia el desatendiendo a los residentes tanto en higiene, como en atenciones médicas, nutricionales y falta de comunicación. Por ende realizan una recogida de firmas «MALTRATO Y CAOS EN LA RESIDENCIA ORPEA ALCOBENDAS» para colocarle fin de inmediato.

La Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana (AMAPACI), es una entidad sin ánimo de lucro desde el 2012, su objetivo es que los Mayores puedan participar política, cultural y socialmente en la vida de nuestro municipio de San Sebastián de los Reyes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =