El pasado jueves 2 de abril, se realizó una operación conjunta entre la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y la Policía Nacional para comprobar las denuncias de un posible almacenaje deficiente de residuos biológicos sanitarios en un almacén de una empresa privada de la localidad madrileña.

Policía Local de Sanse

La rápida intervención de ambos cuerpos policiales, con la ayuda de la Protección Civil de la ciudad, dio como resultado la inspección en un almacén en el que se comprobó, una vez alertada la inspección de Salud de la Comunidad de Madrid, la existencia de deficiencias en el tratamiento de los residuos almacenados que también se encuentran indebidamente a la intemperie entre los que se encontraban deshechos sanitarios incluidos los de tipo III.

Durante la inspección, agentes de la Policía Local detectan e inmovilizan un transporte que se dirigía al almacén con más contenedores con residuos similares a los almacenados. En el control, la Policía Local comprueba deficiencias en la protección individual del conductor y la falta de pictogramas identificativos de advertencia de materia peligrosa de clase III en el camión. 

Posteriormente, la inspección sanitaria comunica que existen multitud de contenedores de plástico con material de desecho médico y sanitario al aire libre y deficiencias en la protección de los trabajadores que manipulan dicho material. Según el informe de la Policía Local, se comprueba que la gran cantidad de contenedores detectados que se estaban acumulando eran de “desechos biológicos de varios hospitales de la Comunidad de Madrid, presumiblemente contaminados con el virus Covid-19”. 

La rápida intervención de los cuerpos policiales, y la diligente intervención de los funcionarios del área de Salud de la Comunidad de Madrid, provocan que a las pocas horas se paralice el almacenaje de más residuos, y se conmine a la empresa a derivar los contenedores al aire libre a otro destino para su correcto tratamiento.

El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha agradecido “la rápida actuación de ambos cuerpos de Policía y de Protección Civil que ha realizado un eficaz trabajo tanto en la detección de estos materiales sanitarios como en la localización del transporte y otros camiones que se dirigían o estaban en el lugar de los hechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =