Según datos actualizados a 2021, de los más de 90.000 habitantes de San Sebastián de los Reyes, solo 17.311 nacieron en la localidad. En total son 23.492 personas nacidas en Sanse, de las cuáles permanecen viviendo en la ciudad 17.311. Es decir, un 73,69%. Esto significa que cerca de una cuarta parte de quienes nacieron en la ciudad han optado por vivir en otros lugares.
Estos datos ponen de manifiesto la tendencia de San Sebastián de los Reyes como una ciudad dormitorio. La proximidad a Madrid, donde trabajan muchas de las personas que residen en Sanse, es un factor clave en la atracción de nuevos habitantes que no nacieron en la localidad. La mayoría de los residentes provienen de otras zonas, lo que refleja un patrón común en áreas cercanas a grandes ciudades.
Este fenómeno contrasta con otras regiones de España, como Murcia, Andalucía occidental, Baleares y algunas ciudades costeras, donde se observa una mayor retención de habitantes nacidos en sus respectivas ciudades. En estas zonas, es más común que los residentes permanezcan en su lugar de origen a lo largo de sus vidas.
Yo he nacido y vivo en sanse.
Pero mi generación que hemos nacido en la Paz pero hemos vivido siempre en Sanse se nos considera como nacidos en Sanse?
Lamentablemente el precio de la vivienda está subiendo tanto que las nuevas generaciones están optando por moverse a otras localidades.