El partido local de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente ha propuesto una bajada del 30% en el sueldo de los concejales y concejalas del municipio. Ha solicitado al Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, que se reduzca ese porcentaje de la nómina para luchar contra las consecuencias económicas ocasionadas por el coronavirus y hacer frente a la emergencia social que está viviendo España.

Personas que forman Izquierda independiente

«Numerosos trabajadores se han visto obligados a reducir su sueldo en un 30% al tener que acogerse forzosamente a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Por eso, desde Izquierda Independiente se propone que las y los concejales con sueldo se reduzcan el mismo porcentaje», afirma la formación progresista en una nota de prensa.

Con ese dinero, el partido local aboga por aumentar el dinero destinado a ayudas sociales así como a colectivos y asociaciones locales que están luchando contra el coronavirus actualmente y que lo harán en los próximos meses para hacer frente a la emergencia social y económica que puede producirse.

A su vez, van a crear un fondo solidario para contribuir a paliar las consecuencias sociales que producirá el parón económico actual. Inicialmente este fondo contará con la aportación de los concejales del partido y las donaciones de la afiliación y simpatizantes.

 

Según Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente: “siempre hemos defendido que los sueldos políticos deben ir en consonancia con la realidad social y económica de la mayoría de la sociedad. Ahora que muchos vecinos y vecinas ven reducidos sus ingresos por los ERTEs o la pérdida de empleo, los representantes públicos tenemos que hacer lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 4 =