El Ayuntamiento de Sanse va a utilizar en los próximos días cinco cañones de ozono para desinfectar nuestro municipio, debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Asegura el consistorio en una nota de prensa que esto tiene el objetivo de «minimizar los riesgos de contagio en la ciudad y garantizar así la seguridad de todos los vecinos frente al Coronavirus»

Cañones de ozono de Sanse

Actualmente, Sanse utiliza tres cañones de ozono cedidos por la empresa CRELA, entidad ubicada en nuestro municipio, que están siendo empleados para la desinfección exhaustiva de residencias de mayores, de dependencias municipales, de colegios y de instalaciones deportivas.

A estos tres aparatos se añaden otros tantos pertenecientes al Ayuntamiento que, desde el edificio de Seguridad Ciudadana, se están utilizando desde hace semanas para la desinfección de los vehículos de Policía Local, Nacional, así como de ambulancias del SAMUR y Protección Civil, cuyos voluntarios dirigen estas operaciones desinfectando una media de 21 vehículos al día.

Con la utilización y compra de estos aparatos, sumada a la actuación de voluntarios y trabajadores municipales y a la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Consistorio añade sistemas de colaboración con empresas que suponen una manera eficaz de luchar forma contra la pandemia de Covid-19.

Con estos cinco cañones nuevos, se reforzarán las actuaciones en las residencias de mayores, en las dependencias municipales, en colegios, centros deportivos y otros espacios públicos

Desde el Ayuntamiento se explica que «se ha optado por esta tecnología porque el ozono limpia el aire con gran efectividad. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud lo considera como uno de los desinfectantes naturales y no químicos más potentes que existen, siendo capaz de liberar de patógenos (virus, bacterias, hongos…) los espacios donde se aplique».

 

La compra ha formado parte de la activación de contratos de emergencia, según explica el concejal de hacienda de Sanse, Juan Olivares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + 12 =