Hoy 2 de Abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En este día, reconocemos y celebramos los derechos de las personas con trastornos neurológicos. Tal y como bien señala Naciones Unidas (UN), la celebración de este año llega en medio de una crisis sanitaria como no se recuerda otra en nuestras vidas, y que genera un riesgo desproporcionado para las personas con autismo.

Pero también en tiempos de crisis se abren oportunidades a nuevas maneras de hacer las cosas. Por esta razón, la celebración es un poco diferente, y aprovechamos para presentar una herramienta diseñada en tecnología VR (realidad virtual), con un método de entrenamiento con el que anticipar momentos de espera, los ruidos o entornos difíciles para personas con autismo. En este caso, Fundación ConecTEA colabora en el desarrollo de un módulo gratuito de #SeguridadVial en la aplicación #VirTEA, que hemos diseñado y desarrollado para facilitar el aprendizaje de personas con autismo cuando cruzan pasos de peatones y así colaborar en evitar accidentes viales.

«Uno de los objetivos de la tecnología VR es para enseñar a las personas con trastornos neurológicos a mejorar la seguridad vial para enseñar a la personas con autismo a cruzar pasos de peatones con y sin semáforos de una mejor manera» afirma Ana Sanz cofundadora de ConecTEA

 

Aquí conseguirás la explicación de como obtener la App en tu móvil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =