El jueves 2 de Abril se celebra mundialmente la concienciación sobre el Autismo y la fundación ConecTEA creó una iniciativa que consiste en realizar un infinito y capturarlo en una foto, dando así visibilidad y concienciar sobre el trastorno neurológico complejo.

“Por los tiempos que estamos, tuvimos que cambiar los planes y nació la iniciativa, que fue creada con el fin de que conectemos desde nuestros hogares y así celebrarlo desde la casa” explica Ana Sanz parte del equipo fundador de ConecTEA

ConecTEA tiene como finalidad principal de mejorar la vida de los hijos/as, familiares y cualquier afectado/a por el Trastorno del Espectro Autista (TEA) así como realizar y participar en acciones de inclusión y normalización social. Pero ¿Qué es TEA? El TEA (Trastorno del Espectro Autista) es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida, y altera la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos. Un diagnóstico rápido y una intervención temprana en un entorno educativo adecuado pueden lograr mejoras significativas en muchos niños/as.

 

Desde el Diario de Sanse le preguntamos ¿Qué tiene que mejorar la sociedad para respetar? Ana nos afirma «Lo primero es respetar los derechos, muchas personas creen que estamos en ventajas cuando la realidad es lo contrario y después de que culmine la pandemia dejará secuelas en la economía, nos afecta y pedimos que desde nuestra sociedad nos apoyen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 2 =