El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a contar desde este jueves 2 de abril con tres tractores adaptados con cubas de más de 1.500 litros y equipos de pulverización destinados principalmente a la zona de urbanizaciones. Todo ello con la colaboración de la Asociación de Agricultores de la ciudad.

El nuevo Real Decreto puesto en marcha por el Gobierno central el pasado lunes garantiza que las labores de limpieza sean consideradas indispensables y esenciales, por lo que el Ayuntamiento de Sanse, asegura en una nota de prensa que «ha aumentado y planificado los trabajos por barrios con una medida que profundiza la desinfección de una manera más intensa y localizada«.

Se ha añadido en los distintos barrios «el baldeo de calles y la desinfección de aceras, contenedores y papeleras, además de entradas de farmacias y de comercios abiertos. En estas tareas rutinarias de limpieza se utilizan productos específicos de desinfección que se aplican a presión y con elevadas temperaturas que se evaporan a los pocos minutos de su aplicación», afirma el consistorio.

Actualmente trabajan en la limpieza del municipio más de 100 operarios de limpieza viaria, de recogida de residuos y de Parques y Jardines, éstos últimos adaptando sus tareas a la nueva situación de emergencia, desinfectando diariamente zonas de mayor afluencia, como los Centros de Salud, las paradas de Metro, los edificios municipales abiertos y otros puntos sensibles.

Las distintas empresas concesionarias utilizan a pleno rendimiento en la ciudad más de 100 equipos entre los que se encuentran 11 camiones de recogida de residuos y reciclaje, 5 camiones con cubas baldeadoras, 17 vehículos de desinfección a presión con tratamiento a 160 °C y distintos medios como barredoras, recogida de desbordes y carros de barrenderos.

El Vicealcalde Perdiguero recuerda que “ahora más que nunca es responsabilidad de todos los ciudadanos el mantener la rutina de depositar la basura entre las 20 y 23 horas y, si los contenedores están llenos, no depositar las bolsas en la acera o en las vías públicas»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cinco =