Nueva muestra de solidaridad en San Sebastián de los Reyes. Esta vez se trata de APADIS (Asociación de padres con personas con discapacidad de Sanse), que, en colaboración con el Ayuntamiento de nuestro municipio, está fabricando 7.500 batas desechables que irán destinadas al Hospital Infanta Sofía. Emplean a unas 30 personas, más los educadores, y esperan tener el material en una semana.

Fabricación batas desechables en APADIS

Según Christian Loste, responsable de responsabilidad social corporativa de APADIS, «Estamos haciendo todo lo que podemos para aportar lo que podemos a esta crisis y tener a las personas con las que trabajamos en la contribución. Tuvimos un contacto con el ayuntamiento y por ahí surgió el proyecto. Lo forman las personas del centro especial de empleo y las de viviendas tuteladas», comenta.

El proceso de elaboración, explica Loste es que «se emplean dos bolsas de plástico para las mangas y el cuerpo. Es un modelo que ha sido ideado en el hospital Infanta Sofía. Los destinatarios son ellos, más otros centros».

Más allá de este proyecto, APADIS ha lanzado dos campañas, como ha venido contando Diario de Sanse. La primera es la recogida de donaciones para material sanitario, ya que «estamos teniendo muchos problemas para poder mantenernos a salvo. Tanto los profesionales como los chicos. Esta situación es un reto para nosotros. Solo hemos tenido un caso positivo y está aislado.», asegura Loste.

A su vez, piden en estos momentos la colaboración de voluntarios. «Hemos reorganizado a la plantilla porque hemos tenido bajas. Pedimos a las personas que estén formadas y tengan experiencia que se unan a nuestro equipo».

Una vez más desde APADIS demuestran que son #Capacesdetodo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cuatro =