La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas organiza una cadena humana en contra de la pobreza. Será el próximo 17 de octubre en el día internacional de la Erradicación de la Pobreza y de la Exclusión Social. La propuesta consiste en salir desde las 12:00 horas de los ayuntamientos de Sanse y Alcobendas y a las 14:00 horas acto de cierre en el ayuntamiento de la localidad vecina.

Cartel del evento

La finalidad de esta Cadena Humana es unir a todas las organizaciones locales y personas que quieren «visibilizar y denunciar la situación de gran vulnerabilidad que sufren muchas familias de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes», apuntan desde la plataforma.

Además, añaden que «queremos hacer una llamada urgente a nuestras administraciones municipales, autonómicas y estatales, a los colectivos sociales y a todos los vecinos, para que todos a una iniciemos un proceso integral dirigido a asegurar los pilares del bienestar que posibilitan la integración social».

Para ello dan argumentos en los que piden una mejora de las condiciones de vida de muchas personas. «Todos necesitamos alimentarnos saludablemente; tener una vivienda digna; sentirnos seguros e integrados en el colegio, en el barrio, en el trabajo; gozar de una sanidad universal que no ponga restricciones ni condiciones más duras para recibir la vacuna de la Covid 19; desempeñar un empleo digno que posibilite una autonomía básica; disfrutar de los espacios de expansión y deportivos; tener acceso una cuenta bancaria…»

 

Por último, piden a las asociaciones escribir un correo a plataformaciudadanasansealco@gmailcom para incluirles en el manifiesto que se leerá en este acto simbólico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − seis =