Los alumnos de las especialidades de farmacia, parafarmacia y auxiliares de enfermería, de último curso del Instituto Juan de Mairena de Sanse pueden empezar a colaborar para ayudar a los enfermos del Covid-19.

Personal sanitario

Se trata de una situación excepcional que se engloba dentro del programa de prácticas. Sin embargo, este año los alumnos pueden decidir si acudir a ellas o dejarlo para el año que viene.

En palabras de la jefa de estudios del Instituto, Manoli, «tenemos unos 45 alumnos en total de estos ciclos formativos. Todavía estamos a la espera de algunas confirmaciones, pero ya hay un par de chicos que están en la residencia de ancianos de La Marina. Es una oportunidad para comenzar a llevar a la práctica vuestra vocación profesional a la vez que contribuyen al bien común».

Esto se engloba dentro de la resolución del 30 de marzo de la Dirección General de Recursos Humanos y relaciones laborales del Servicio Madrileño de Salud. Además este instituto está siendo un referente de solidaridad al haber cedido camas sanitarias de este ciclo formativo para el hospital Infanta Sofía y su impresora 3D para hacer pantallas protectoras.

«.