El viernes 27 de Marzo, la empresa Leroy Merlin comunico que la próxima semana presentará la solicitud para realizar un ERTE por causa de fuerza mayor, de carácter parcial. Dichos afectados por el ERTE son entre 11000 y 12000 personas trabajadoras, quedando excluidos de momento 1452 personas aproximadamente que están trabajando actualmente en las tiendas, entre los que se encuentran los Comités de Dirección y managers. No sabemos el numero exacto de las personas de San Sebastian de los Reyes afectadas

La empresa abonará la nómina de marzo de forma íntegra. Los tiempos parciales cobrarán lo que hayan fichado y luego lo que tuviesen planificado.

Posteriormente se regularizará en base a la prestación por desempleo y los afectados se les notificara por escrito.

«Desde CCOO Leroy Merlin valoramos positivamente que la empresa haya atendido a nuestras peticiones principales, complementar la prestación por desempleo hasta el 100% de nuestro salario, y que proceda a pagar de forma íntegra la nómina de marzo», explican.

Además los empleados alegan que deben atender las demás peticiones que han trasladado como: garantizar el pago íntegro de las pagas extras, mantener las vacaciones ya planificadas sin descuento alguno de días o compense los días de vacaciones no generados durante la vigencia del ERTE y se añadan a las vacaciones de 2021, garantía del mantenimiento del empleo por la cual la empresa se comprometa a no realizar despidos por esta causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =