Suceso trágico en nuestro municipio. Y es que la Policía Nacional se han encontrado con dos cadáveres de dos monjas en la residencia psiquiátrica Cottolengo del Padre Alegre, situada cerca de las inmediaciones de Algete.

Residencia Psiquiátrica Cottolengo

Según ha informado Telemadrid, los agentes acudieron porque las religiosas que la dirigen eran reacias a dejar entrar a Protección Civil. «Fue necesario localizar a la madre superiora para poder acceder a la residencia y al entrar localizaron los cadáveres de dos monjas. Seis más estaban en aislamiento y solo dos religiosas estaban al cuidado de todos los residentes», señala el ente público.

Además, según Vozpópuli, nadie había certificado el fallecimiento de los dos trabajadores, que según los primeros indicios murieron ayer viernes y el jueves. Fuentes conocedoras del caso señalan que las monjas llevaban muertas «varios días».

La residencia Cottolengo, por su parte, ha asegurado que «no hubo ningún problema entre la Policía y las monjas, y que avisó a los servicios funerarios nada más producirse los fallecimientos de dos de sus religiosas en el centro».

 

Se trata de un centro que tiene once personas con síntomas de coronavirus. Las autoridades se plantean ahora intervenir el lugar, donde se estudia el traslado de los residentes a otros alojamientos o el refuerzo de personal, tanto de sanitarios como de servicios sociales, para hacerse cargo de la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 9 =