El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abrirá este miércoles, 1 de septiembre, el plazo para la entrega de solicitudes de ayudas a material escolar, nuevas tecnologías y comedor de cara al curso 2021/2022. Dichas ayudas podrán solicitarse entre el 1 y el 15 de septiembre de manera telemática o presencial, a través de cita previa.

Ayudas escolares

Las ayudas escolares destinadas a apoyar de diversas formas el regreso a las clases subvencionan, en primer lugar, gastos para material escolar y libros, por un importe de 50 euros.

En segundo lugar, se contemplan ayudas para la adquisición de material tecnológico aplicado al estudio –como las ‘tablets’ o tabletas electrónicas. El importe máximo para esta modalidad será de 200 euros a recibir una vez depositadas las facturas por el importe de dicho material tecnológico.

Las ayudas al comedor escolar están destinadas a cubrir el periodo comprendido entre los meses de octubre de 2021 y mayo de 2022, por una cuantía de 37,50 euros al mes, lo que supone una importante rebaja del precio de estos servicios para las familias.

“En este periodo de crisis e incertidumbre, el apoyo de este Gobierno a la educación pública se despliega entre distintos tipos de ayudas y apoyos para abaratar lo que para muchas familias es una dura vuelta escolar con un fuerte esfuerzo financiero”, ha declarado la concejala delegada de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos.

“Seguimos apostando por garantizar que la educación pública tenga un apoyo esencial desde este Equipo de Gobierno, apoyando a los más desfavorecidos como hemos realizado en el pasado con “Sanse te ayuda” destinando más de 6,8 millones de euros a los vecinos y empresarios de San Sebastián de los Reyes”, ha declarado el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero.

 

Las bases y toda la información disponible para la realización de las solicitudes se encuentran en el sitio Web del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 2 =