El Ayuntamiento de Sanse ha anunciado este lunes que va a destinar 5 millones de euros para paliar la crisis del coronavirus en nuestro municipio, nueve días después de que se decretase el Estado de Alarma.

«En las próximas semanas el equipo de gobierno trabajará con las distintas delegaciones y organizaciones implicadas para elaborar un plan de acción que determine el empleo y el destino final de esta cantidad económica», asegura en una nota de prensa. Es decir, no hay una decisión fija por el momento. Solo un estudio.

Narciso Romero, Alcalde de Sanse

Lo que sí se conoce es por donde irán, más o menos, esos 5 millones de euros. Entre las distintas acciones que se van a estudiar están las de «reforzar con urgencia las ayudas sociales a distintos niveles, el habilitar un paquete de medidas dirigidas a PYMES y autónomos con actividad en Sanse o el garantizar la cobertura de contratos públicos de concesión de servicios», según el escrito.

En relación con la gestión administrativa y tecnológica, «se va a analizar la viabilidad del refuerzo de la plantilla de Sistemas dotando, a la vez, de nuevos medios (hardware y software) para estar a la vanguardia tecnológica en cuanto a comunicaciones, teletrabajo, administración electrónica, papel cero, etc., con el fin de estar capacitados para afrontar una situación de emergencia similar a la actual»

En materia sanitaria y de seguridad, «implementar y reforzar cuantas medidas sean necesarias para la prevención y protección de la salud de colectivos profesionales, vecinos u organizaciones locales que lo pudieran necesitar». Sin embargo no especifican cuales serán

 

Narciso Romero, Alcalde de Sanse, ha señalado que “estamos ante un verdadero escenario de emergencia social y que, sin duda alguna, en pocas semanas estará afectando a nuestros vecinos, a autónomos y a empresas de nuestra ciudad con situaciones que tienen que atenderse desde la responsabilidad y las posibilidades que tiene en su mano un gobierno municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + tres =