El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes estima en más de 500.000 euros el daño económico provocado por Filomena. En concreto de 524.878,54 euros. Es el resultado de los informes elaborados por diferentes Delegaciones del municipio.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes enviaba instrucciones la semana pasada a todas las delegaciones implicadas en la limpieza y recuperación de la ciudad para la realización de una primera cuantificación económica y una evaluación previa de urgencia de los daños producidos durante la última semana.

Limpieza de colegios en Sanse

En este sentido, las distintas delegaciones ya han remitido sus informes a la Concejalía de Economía y Hacienda, que ya ha recopilado toda la información recibida para su posterior envío a los organismos regionales y estatales.

En los informes se hace una primera valoración de daños en edificios municipales, incluyendo los centros educativos públicos, cuantificada en 242.911,13 euros, y de 281.967,41 euros en Parques y Jardines. En total, se estima que el coste aproximado de la tormenta, en esta valoración inicial, asciende a 524.878,54 euros.

La petición de «zona catastrófica» se llevará al pleno del jueves con tres mociones diferentes y un contenido similar

El informe que recoge los numerosos daños que se presentan en San Sebastián de los Reyes ya se ha remitido durante la mañana de este lunes, 18 de enero, a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, al tiempo que se prepara otro paquete de información similar destinado a la Consejería de Administración Local de la región.

 

Además, hay que recordar que Sanse debatirá este jueves 21 en el pleno municipal de enero tres mociones diferentes de PSOE, Ciudadanos y Partido Popular para pedir que la localidad sea declarada como «zona catatrófica» por parte de las autoridades competentes. Estos partidos todavía no se han puesto de acuerdo en llevar una única propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =