Sanse va a tener este jueves nuevo presupuesto municipal para 2020. Según ha podido saber Diario de Sanse, Más Madrid – IU – Equo, se abstendrá en la votación, lo cual decantará la balanza para sacar adelante las cuentas más importantes del municipio. Podemos, a falta de confirmación oficial, podría también votar en abstención.

Javier Heras, Portavoz de Más Madrid – IU – Equo

¿Qué quiere decir esto? Solo con la abstención segura de Más Madrid – IU – Equo (y sin contar que Podemos Sanse haga lo mismo) se necesitaría el voto de calidad del alcalde para romper el empate. Habría 12 votos a favor de PSOE y Ciudadanos y 12 votos en contra de PP, Vox, Izquierda Independiente y Podemos. Si la formación morada se suma a la abstención, cosa que no se descarta, habría más síes que noes. Más fácil todavía.

Más allá de esto que ha podido saber este medio, el viernes a las 10:00 horas el gobierno de Sanse ha convocado a la prensa en el salón de plenos del ayuntamiento para presentar públicamente los presupuestos 2020. No tendría mucho sentido hacer este acto, si mañana no salieran adelante.

Recordemos que Sanse tendrá unos nuevos presupuestos cuatro años después. Los actuales llevan prorrogados desde 2016, en lo que era el primer año del primer mandato de Narciso Romero. Estos de 2020, cuentan, entre otras cosas, con 107 medidas «a cuatro años vista» por valor de 8,7 millones de euros.

 

Entre ellas, el inicio del Proyecto del Parque de la Marina por más de 270.000 euros, 450.000 euros para el asfaltado de zonas de Sanse, como la Urbanización Club de Campo, o más de 570.000 euros para limpieza y medioambiente, una de las grandes demandas de los vecinos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + diecisiete =