La Concejalía Delegada de Bienestar y Protección Social de San Sebastián de los Reyes ha dado un dato importante en la última nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Casi 10.000 vecinos de Sanse han sido atendidos a lo largo del año 2019 –un 6.4% de la población de Sanse registrada en el padrón municipal- por el servicio de asistencia de protección social de nuestra localidad.

Estos números, unido a la actual situación de Estado de Alarma de España, han obligado a redoblar actualmente los esfuerzos en Sanse para atender a las personas más necesitadas. Por todo ello, «la Concejalía Delegada de Bienestar y Protección Social de Sanse trabaja durante este periodo de Estado de Alarma sin interrumpir su servicio de asistencia habitual e incrementando y adaptando sus prestaciones a las presentes circunstancias, con un aumento de las personas que han solicitado ayudas y servicios de asistencia», ha afirmando el Ayuntamiento.

Destaca, en este sentido, el servicio de comida a domicilio, que ha quedado ampliado y adaptado para atender a la población que disfrutaba de los menús subvencionados del Centro de Día y del Centro de Mayores Gloria Fuertes –servicio interrumpido por la crisis del Coronavirus. 

El servicio de asistencia psicológica se sigue prestando, en estos momentos, a través de teléfono a las personas o familias que, como consecuencia del confinamiento, experimentan dificultades de convivencia. Asimismo, se mantienen en activo los servicios de asistencia a domicilio para mayores que viven solos –con el estricto cumplimiento de las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad–, así como los de teleasistencia.

 

La Delegación de Bienestar y Protección Social continúa prestando ayudas familiares con carácter de emergencia, previa evaluación de las necesidades de cada caso, lo que permite cubrir de manera directa las necesidades fundamentales de las familias en riesgo de exclusión social. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =