La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha emitido un comunicado muy duro, tras la exigencia del Gobierno Municipal de Sanse de la apertura de la cuarta torre del Infanta Sofía para luchar contra el Coronavirus.

Miembros de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

En el escrito difundido a los medios, asegura que «es paradójico, que ahora el Gobierno Municipal de Sanse se ponga a reclamar la apertura inmediata de la Torre 4. No han sido capaces ni de exigir a la Comunidad de Madrid  durante una década la habilitación de dicha Torre, ni de dar respuesta a la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE a las exigencias ciudadanas, argumentando la no competencia municipal en materia de Sanidad o evasivas que no han dado solución real».

Sin embargo, el Ayuntamiento de Sanse ha asegurado cada vez que ha sido preguntado por este tema que siempre «ha estado en contacto con la Comunidad de Madrid». «Una de las claves para el éxito en esta batalla colectiva es la adecuada comunicación entre las distintas Administraciones Públicas, como en la mayoría de los casos está sucediendo», afirmaba el consistorio el pasado 19 de marzo en referencia a la apertura de la torre.

A su vez, La PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE, comenta que «pedirá explicaciones a los Alcalde del San Sebastián de los Reyes, de Alcobendas y a los responsables públicos de las consecuencias de no haber respondido a las peticiones que la PLATAFORMA ha trasladado en nombre de la ciudadanía de ambas ciudades».

 

«Llevamos 10 años luchando para que la Torre 4 del Hospital “Infanta Sofía” de San Sebastián de los Reyes sea una realidad. Durante años La Plataforma de Sanidad Pública Zona Norte jamás ha tenido el apoyo de los diferentes gobiernos municipales, ni de San Sebastián de los Reyes ni de Alcobendas», concluyen. Una afirmación que, como hemos comentado contrasta con la versión que ha dado siempre el Ayuntamiento de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 5 =