Diario de Sanse se ha puesto en contacto con diversos profesionales de la construcción. Ellos y ellas son una de las excepciones dentro del Estado de Alarma para poder trabajar. Sin embargo, algunos profesionales del sector, cuya identidad nos han pedido que protejamos, reclaman que su trabajo es mejorable ya que «necesitan más medidas sanitarias ante el coronavirus».

Obreros de la construcción trabajando

«Es un problema general de toda la construcción. Nos estamos encontrando con que los vestuarios, los comedores y los aseos están sin desinfectar por parte de las empresas», asegura un trabajador. Otro va más allá y afirma que «están poniendo en riesgo nuestra salud. Es perfecto que nos pidan trabajar en este momento, pero necesitamos una mayor protección».

Tal es el punto de indignación, que el pasado lunes, en una de las empresas afectadas, hubo una asamblea de trabajadores en la que se plantaron para reclamar estas mejoras necesarias. Finalmente, gracias a las subcontratas y contratas, han obtenido mascarillas y guantes. Dos elementos fundamentales en el presente que estamos viviendo. E incluso han acordado en que se desinfectará el lugar de trabajo una vez terminada la jornada.

«Hay miedo a hablar y que te despidan», comenta otro obrero. «Las empresas cada vez más están concienciadas en temas de seguridad y tenemos tenemos arneses y líneas de vida. Ahora solo falta que cumplan en materia de sanidad»

Una situación de temor de perder el puesto de trabajo ha ocurrido en una obra de Alcobendas de la Avenida Fuentelucha esta semana. Según algunos trabajadores, «debido a un presunto caso positivo de coronavirus, han querido paralizar la obra hasta que se esclareciera el asunto, pero la constructora les ha obligado a continuar para no parar el proyecto».

 

En definitiva, el sector de la construcción se siente con falta de protección en materia sanitaria en San Sebastián de los Reyes. Una circunstancia que tiene que mejorar a corto plazo por el bien de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 10 =