Diario de Sanse se ha puesto en contacto con diversas clínicas veterinarias de nuestra localidad para conocer como están viviendo en sus trabajos el Estado de Alarma. Además, nos dan consejos de como debemos cuidar a nuestras mascotas en medio del Estado de Alarma. Todo ello tras las líneas de actuación publicadas este pasado martes por la Dirección General de Derechos de los Animales. La conclusión a la que llegamos es que hay dos materias que no hay que descuidar: la sanitaria y la psicológica.

Clínica Veterinaria La Dehesa

Desde la Clínica Veterinaria Sansepet nos comentan que «por norma general solo estamos atendiendo urgencias para evitar aglomeraciones de gente y siempre con previo aviso por via telefónica. No podemos olvidarnos de los animales en estos momentos». Misma indicación tienen en la Clínica Veterinaria Huellas. «Ha bajado el volumen de trabajo porque solo atendemos cuestiones importantes. Tenemos una responsabilidad que cumplir».

En cuanto a como hacer más llevadero a las mascotas el Estado de Alarma «es fundamental que no olvidemos el ejercicio físico y mental con ellas. En el caso más común de los perros es conveniente priorizar los juegos en casa como esconder cosas y que lo busquen. Así, evitamos que los animales se pongan nerviosos en esta situación», nos dicen en La Huella.

Otros profesionales, como en Veterinaria La Dehesa, recuerdan que hay que tener presente la normativa de higiene con los animales de compañía. «Siempre hay que preocuparse por la higiene de los animales, pero en este momento mucho más. Sobre todo cuando volvemos de dar un pequeño paseo con ellos, hay que lavarles con gel desinfectante y nosotros cumplir el protocolo de lavarnos las manos»

Además, inciden en que el coronavirus no lo transmiten los animales. «Se están dando casos de abandono de mascotas porque hay quien piensa que son portadores del virus. Eso es rotundamente falso».

En definitiva, las mascotas también son protagonistas de esta situación. En nuestra mano está el cuidarlos. Higiene, ejercicios físicos y mentales y responsabilidad. Son las tres claves del sector veterinarios que solo acepta urgencias ante la crisis del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =