Alcobendas ha tomado una medida económica drástica por la crisis del coronavirus. Y es que nuestra localidad vecina aplaza el cobro del IBI, el Impuesto de Vehículos, las tasas de vado y de residentes, según ha explicado en un comunicado.

«Esto supone el aplazamiento de una cantidad superior a 27 millones de euros. La nueva fecha de cargo pasa a ser a partir del 30 de abril, cuando la inicialmente prevista era a partir del 23 de marzo. Se mantiene en sus mismos términos el resto de condiciones de pago», asegura el consistorio en un comunicado.

Reunión de parte de los concejales de Sanse. Foto twitter Perdiguero.

Hay que decir que en Alcobendas gobierna tanto el PSOE como Ciudadanos. Mismos partidos que en San Sebastián de los Reyes. Por tanto, no sería descartable que nuestra ciudad siguiera los mismos pasos. Sin embargo, la diferencia de presupuestos entre ambos consistorios podría ser un factor decisivo.

De momento sigue habiendo reuniones entre los diferentes miembros del consistorio sobre estos temas administrativos, tal como aseguran fuentes del ayuntamiento a Diario de Sanse.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde de Sanse, en twitter ha comentado que «Nuestro gobierno sigue atento a los procesos administrativos y planes de actuación de las diferentes áreas municipales de Sanse»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 19 =