Pregunta. ¿Cómo está afectando a vuestros chicos y chicas las medidas restrictivas del estado de Alarma?

Respuesta. Al final son un reflejo de las personas sin discapacidad. Estamos en una situación extraordinaria y por tanto hay que cambiar nuestras rutinas diarias. Las personas con discapacidad tiene menos herramientas para entender esto. Si vemos que las personas sin discapacidad protestan, aquí hay que dar mucho más apoyo con actividades. Tenemos una pista, que es como la terraza de su casa. Todos estamos nerviosos.

Comedor de APADIS

P. ¿Estáis siguiendo el protocolo de un metro de distancia?

R. En la medida de lo posible sí. Tenemos muy pendiente, además, la higiene. Guantes y mascarillas. Teniendo siempre en cuenta que son personas con discapacidad.

P.¿Os ha afectado el cierre de peluquerías o es un mal menor?

R. No es un problema para nosotros. Hay otros temas más prioritarios. Si lo están pasando mal en hospitales por falta de recursos, esto en una ONG se multiplica.

P.¿Qué ocio podéis ofrecer a los chicos alternativas en vez de apostar por el aire libre?

R. Toca actividades culturales, deportivas, yoga, leeer juntos el periódico, fomentar la comunicación con la familia. Como cualquiera en sus casas. Lo único es que nuestra casa es más grande

P. ¿Teméis que cuando llevemos más tiempo de Estado de Alarma aparezca nerviosismo en los chicos? Como le podría pasar a cualquier familia.

R. Esperemos que no. Para ello trabajamos. Esto es una responsabilidad de todos. Los que trabajamos con ellos y los que están fuera. Tratamos de desarrollar una normalidad dentro de lo que está pasando.

 

P. ¿Tenéis algún chico o profesional en situación de cuarentena en estos momentos?

R. Tenemos habilitados lugares de aislamiento, por si acaso. Estamos en contacto con los profesionales sanitarios. Como el resto del país. Si hemos tenido algún caso más grave que podría haber dado positivo lo remitimos a las familias y al personal sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + ocho =