El colegio V centenario ha presentado este lunes 18 de noviembre el programa Sharing time, connecting learnings del proyecto Erasmus+, una asociación escolar estratégica que durante dos cursos escolares apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación abordando retos comunes con centros de Primaria de la Unión Europea.

Este proyecto implica trabajar en el conocimiento de Europa desde la perspectiva de la infancia: la escuela, la ciudad en la que vivimos, la gastronomía, los deportes, los juegos…con dos centros de Francia, uno de Gales, de Lituania y Grecia. Dentro de todas las actividades que hay programadas, se realizan intercambios entre cada uno de los centros que forman parte de la asociación.

Este mes, concretamente del 18 al 21 de noviembre, el V Centenario recibe la visita de 17 profesores que durante una semana compartirán experiencias con sus colegas españoles, junto a los pondrán en marcha  entre el alumnado español iniciativas diseñadas en sus países de origen. Más tarde serán los propios profesores españoles los que viajarán a otros países.

Al acto han asistido el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y Andrés García-Caro, en representación del Ayuntamiento de Sanse. «Quiero dar las gracias al Colegio V Centenario y a toda su comunidad educativa por una iniciativa y un acto absolutamente fantástico. Debemos tomar ejemplo de este evento por la importancia que tiene inculcar desde la infancia ese espíritu comunitario que necesitamos potenciar en el seno de este gran país que es la Unión Europea», ha declarado García – Caro concejal de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 17 =