La Comunidad de Madrid ha decretado este viernes que la hostelería de la región tendrá que cerrar desde este sábado 14 de marzo, debido a la crisis del coronavirus. Una medida que venían reclamando esta mañana muchos profesionales del sector del casco antiguo de San Sebastián de los Reyes.

«Tarde o temprano nos tienen que cerrar porque no tiene sentido que estemos abiertos. No viene nadie a nuestros bares. Y así lo estamos perdiendo el tiempo», comentaba un trabajador del bar «La Cañada». «Estamos a la espera de que nos digan que no abramos. Es algo que pasará», afirmaba otro trabajador de La Parrilla.

¿Y qué pasa con las terrazas? Desde el Bar Cafetería «La Isabel» de la Plaza de la iglesia, a camarera presente nos remitía a «lo que diga mi jefe», en medio de un tono de cierto nerviosismo. Y es que la poca presencia de gente por las calles, con buen criterio, han hecho que esta mañana este sector estuviera sufriendo pérdidas económicas, que veremos con el tiempo si recuperan.

Misma situación ocurre con los gimnasios privados. La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre provisional. Y es que como ayer nos comentaba J.A Rodríguez, dueño de Antártida Sport, «Si no me obligan a cerrar no lo haré». Ahora ya es una realidad.

 

Terraza sin poner en la Plaza de la Iglesia

Los casos de coronavirus en Madrid se han disparado en las últimas horas llegando a los 2.000 este viernes y ya se han registrado 40 muertos. Así mismo, 190 pacientes con coronavirus se encuentran en la UCI, según ha informado esta mañana el Consejero Ruiz Escudero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =