Diario de Sanse se ha puesto en contacto con la FAPA Giner de los Ríos de la zona norte de Madrid para conocer su opinión de como están llevando las familias los cierres de centros escolares.

Ángela Sesto, su Presidenta, opina que «las familias respetamos las medidas y obedeceremos a todo,pero hay falta de organización y es un poco caótico el tema. Ha sido todo de ayer para hoy».

Niños en el parque Reyes Católicos el pasado miércoles, antes de ser precintado

A su vez cree que «no ha dado tiempo para que estas medidas fueran acompañadas de otras. Por ejemplo, medidas de conciliación y también a nivel educativo. El calendario escolar ya nos han dicho que no se va a mover. Lo cual significa que el mismo temario se dará en menos tiempo».

También pone el foco en la alternativa a las clases presenciales. El «teleestudio». Sesto afirma que «hace falta confirmar que todas las familias tengan acceso a internet. Y saben con quien se están quedando los niños para ello. No se puede dejar a los niños con los abuelos porque son un grupo de riesgo y con otros niños para que no se transmita el virus. Entonces, ¿qué hacemos?»

Por último pone el foco en la Comunidad de Madrid y en la falta de información que ha dado a las familias de la Zona Norte, a su juicio. «La información es muy escasa. Transmitimos una batería de 30 preguntas a la consejería de educación de la Comunidad de Madrid y solo han respondido un tercio. No se está dotando ni de medios ni de recursos a las medidas realizadas»

En definitiva, la familias están de acuerdo con las medidas pero necesitan complementarlas. Veremos que pasa con el paso de los días con este asunto. Una opinión que ya compartieron algunos padres el pasado miércoles en el reportaje realizado por Diario de Sanse en los parques del casco antiguo de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =