El Grupo Municipal Podemos de San Sebastián de los Reyes ha presentado una moción para el pleno ordinario de marzo en la que se debatirá la modificación de la ordenanza municipal relativa al bienestar animal y los circos con animales. Han apuntado a la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección Animal del municipio como herramienta que dote al Gobierno de San Sebastián de los Reyes de normativa suficiente para impedir la instalación de circos con animales salvajes en espacios públicos o privados de la localidad.

Juan Angulo, Portavoz de Podemos

La propuesta incluye la definición de animal salvaje, así como la inclusión del tipo de infracción muy grave para quien instale circos con animales salvajes en espacios públicos o privados del término municipal.

El portavoz del Grupo Municipal Podemos, Juan Angulo, afirma que: “Es falsa la premisa de que los mejores circos del mundo usen animales. En realidad es todo lo contrario. Los mejores circos ya se han adaptado a los nuevos tiempos y es hora de que la normativa vigente en San Sebastián de los Reyes también sea adaptada»

 

Está por ver si se celebrará el pleno ordinario previsto para el jueves 19 de marzo a las 10:00 horas, ya que podría suspenderse por el coronavirus. E incluso celebrarse a puerta cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 3 =