Los datos oficiales de Google Analytics no dejan lugar a la duda del crecimiento del primer diario digital de San Sebastián de los Reyes que comenzaba a su andadura en septiembre de 2019 y que ya se ha convertido en el medio de información de referencia para los habitantes de la localidad.

En cuanto a las noticias de más impacto, destacan los casos de violaciones que se acumularon en 2019 y que crearon una alarma social por la falta de explicaciones del Ayuntamiento y de la Policía Nacional.  Esta noticia fue un ejemplo más de la importancia de la prensa independiente en una sociedad.

Otros sucesos y denuncias sociales sobre limpieza, trabajadores de Correos o el cierre continuo de comercios locales también han tenido un enorme impacto.  Además, se ha notado en las visitas y en las redes de Diario de Sanse la enorme preocupación por el precio de los alquileres que no bajan de 750 euros. En los últimos días, a raíz del primer caso de coronavirus en el Hospital Infanta Sofía, todas las noticias sobre este tema también son muy leídas y compartidas.

Según Roberto Estébanez, director de Diario de Sanse, “el crecimiento de nuestra web está siendo más rápido del esperado y eso demuestra que los vecinos de Sanse tenían ganas de contar con un medio local que hasta ahora no existía. Hasta ahora, la única manera de informarse era la revista La Plaza, que no deja de ser una hoja escrita por los jefes de prensa del Ayuntamiento y que sólo muestra una mínima imagen de la sociedad, sólo aquello que al Alcalde y al Vicealcalde les interesa. Eso es propaganda, no es periodismo”

En estos seis meses de vida “hay un gran contraste entre los vecinos de la ciudad que nos animan y nos llaman diariamente para compartir información con nosotros y preocupaciones, mientras que en el Ayuntamiento han hecho todo lo que está en su mano por intentar desprestigiarnos, impedir que muchos trabajadores municipales puedan hablar con nosotros y bloquear la información siempre que sea posible. Seis meses después, el alcalde, por poner un ejemplo, sigue sin recibir a Diario de Sanse. Allá él, cada día somos más lectores y ese es el poder de este medio”.

 

Primera hora de la mañana y la hora de la salida del trabajo son los horarios de mayor pico de lectores en la web y en nuestras redes sociales. Las noticias tienen unos altos índices de lectura y son compartidas. La línea de crecimiento es además continua y eso fortalece el proyecto informativo y social de Diario de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 3 =