El Sanse ha perdido contra el Celta de Vigo «B» por 2-1 y suma ya siete semanas seguidas sin ganar. O lo que es lo mismo. Con las matemáticas en la mano, se queda a 15 puntos de la salvación cuando quedan 30 en juego (10 partidos). Todo parece indicar que le van a sobrar partidos, lamentablemente, antes de que se llegue a la definitiva jornada 38. Roberto Bolaños, en la medular, e Iván Bueno, en el extremo, era las grandes novedades de un once madrileño sin Gullón ni Mario Hernández sancionados.

Espejismo de 0-1

El Sanse jugaba de inicio con un sistema de 5-4-1, de nuevo sin un delantero centro de referencia. Fer Ruíz, extremo derecho, era el hombre más adelantado. El colista, que necesita los tres puntos, juega sin delanteros. Esa es la triste realidad. El partido comenzaba con un dominio en posesión del conjunto local y un Irureta salvador con dos intervenciones en el minuto 15. El Sanse , a la contra, mejoraba en daño al rival al borde de la media hora de juego. Raúl Hernández hacía el primer tiro para los de Matapiñonera con un disparo lejano.

Y en la segunda intentona el Sanse cantaba bingo. Roberto Bolaños, con un disparo lejano hacía el 0-1. Minuto 29 y en el segundo tiro llegaba el gol. Una grata sorpresa para un equipo que le cuesta un mundo hacer gol esta temporada. Con el marcador a favor, los de Josico se hicieron con el dominio del partido, pero, en ese contexto, el Celta «B» se desenvolvió mejor. Tanto que haría el 1-1 en el minuto 44, obra de Manu Justo.

La moraleja del primer acto era que en los momentos que dominaba el rival con la posesión, el contrario hacía más daño. El mundo al revés, pero a ninguno le valía el empate.

Cruda realidad sansera

La segunda mitad comenzaba tal y como iniciaba la primera. Mandaba el filial vigués con el esférico y el Sanse se replegaba. Sin embargo, con el paso de los minutos los dos conjuntos demostraron que el empate era inservible y modificaron las tácticas. El Sanse por fín ponía un delantero centro en el minuto 70, dando entrada a Joel por Iván Bueno. Circunstancia que no resultaría fructífera, ya que en el minuto 71 todo se complicaba. 2-1 a favor del Celta con golazo de falta de Yeboah.

Los instantes finales fueron una tónica habitual de los nuestros en la era Josico. Tras jugar a la defensiva con el pitido inicial, adelantaban líneas en los últimos minutos con el marcador en contra. Y una semana más la táctica a la desesperada no funcionaba. Colgar balones sin finalizar no generó nada. El Celta «B» se llevaba un partido para ellos clave ante un Sanse al que le remontaron y puso alternativa táctica más allá de lo de siempre.

Siete partidos seguidos sin ganar en los del norte de Madrid. Pasan las semanas y cada vez está más difícil la salvación. ¿Quién debería dar explicaciones de que el Sanse sea, por puntos, el peor equipo de los 80 que están en Segunda División B?

Con este resultado, el Sanse se queda con 19 puntos, a quince de la salvación. La semana que viene recibe al Melilla el domingo a las 11:30 horas (media hora antes por el vuelo que cogerán los visitantes para volver). El Celta «B», suma 35 puntos y sale del descenso momentáneamente. La próxima jornada jugarña contra el Pontevedra, en un partido vital para la salvación de ambos.

Rosic; Carreira, Fontán, Lozano, Pampín; Moha (Bermejo, min.71), Solís; Yeboah, Jacobo, Manu Justo (Ros, min.78); Javi Gómez (Apeh ,min.62).

Irureta; Rubén Valverde, Estellés (Julio Delgado, min.82), Roberto Bolaños, Miguel Muñoz, Pipe Sáez; Galindo, Queijeiro; Raúl Hernández (Kosut, min.82), Iván Bueno (Joel ,min.63); Fer Ruíz.

 

0-1, Roberto Bolaños, min.29. 1-1, Manu Justo, min.43. 2-1 Yeboah, min.72

Fernández Pérez (colegio asturiano) Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Manu Justo (min.13), Lozano(min.15), Javi Gómez (min.45), Moha (min.66) y Ros (min.90) y por los visitantes a Estellés (min.6), Galindo (min.45), Fer Ruíz (min.72), Irureta (min.84), Tomas Kosut (min.90).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − tres =