El Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha salido al paso en torno a las informaciones publicadas por diferentes medios, entre ellos Diario de Sanse, para dar su postura sobre la posibilidad de que nuestra localidad vuelva a tener circos con animales.

El Alcalde y el Vicealcalde Perdiguero

En declaraciones a Ser Madrid Norte, Romero ha asegurado que «el gobierno de PSOE y Ciudadanos en Sanse no quiere circos con animales en Sanse». Sin embargo, reconoce que «jurídicamente no puede negarse a denegar una solicitud de este tipo si se produjera». La causa es que «debe ser la Comunidad de Madrid la que legisle para regular si tiene que haber circos con animales o sin animales», asegura.

Por tanto, de sus palabras se extrae que la moción que se aprobó en enero de 2016 sobre «Sanse, ciudad libre de circos con animales» (solo con los votos en contra del Partido Popular) no tiene valor, más allá del simbólico.

Son muchos partidos políticos los que se han manifestado en contra de que Sanse vuelva a tener circos con animales. El último ha sido Más Madrid – IU – Equo, que asegura que «esperamos que todo este disparate sea un mal entendido y que Sanse siga siendo un municipio sin Circos con animales.

Según su portavoz, Javier Heras, «durante los últimos años que no habido circo con animales en San Sebastián de los Reyes, ninguno de nuestros vecinos o asociaciones lo ha echado en falta. Es por ello que no entendemos este retroceso de manos del PSOE y C’S con el beneplácito del Partido Popular».

 

Precisamente a favor solo se ha postulado el Partido Popular de Sanse, formación que está recibiendo numerosas críticas en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cinco =