Un paso más para que Sanse vuelva a tener circos con animales. Según ha podido saber este medio, el Circo Quirós se ha reunido con el Ayuntamiento de Sanse en el día de ayer para solicitar poder hacer su espectáculo del 30 de abril al 10 de mayo en nuestra localidad.

Circo Quirós

Ahora solo falta el OK de los técnicos municipales, pero según fuentes del circo, «el ayuntamiento de Sanse no ha puesto ningún impedimento porque no puede. Debería ser la Comunidad de Madrid la que sacara una Ley de circos sin animales y actualmente no existe». De este modo la moción aprobada en enero de 2016, entre ellos por el PSOE y Ciudadanos (partidos de gobierno) sobre «Sanse, ciudad libre de circos con animales» quedaría totalmente anulada.

Preguntados además sobre la función de los animales en el espectáculo contestan que «se exhiben al público solamente. Ya no se hace lo que alguna gente tiene en mente de darles con el látigo. Cumplimos todas las normativas vigentes».

 

De esto modo, los circos con animales volverían a nuestra localidad casi diez años después. Precisamente, el circo Quirós es de los últimos que estuvo en el municipio. Se desconoce la ubicación en la que estaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 10 =