El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha criticado el modelo de campus deportivos de la época en la que gobernaba el Partido Popular en el municipio (Ejecutivo del que él también formaba parte) y ha expuesto que los actuales son mejores. Lo ha hecho el pasado miércoles en el acto de inauguración de los campus predeportivos de verano.

«No llego a entender la cruzada que tiene el PP contra los clubes deportivos. Dice que no quiere que los campus deportivos sean llevados por clubes. Cada año hay más niños apuntados. Ángel Buenache es el mayor defensor de los clubes», señalaba.

Además, argumentaba lo que podría pasar en el municipio si en 2023 las elecciones dieran ganadores a los populares. «Si gobierna el PP los clubes no tendrán la fuerza que tienen hoy en día. Discrepo con que los campus de antes eran mejor que los de ahora. Hasta hace poco han intentado paralizar estas ayudas de los campus. El PP tiene un afán en contra de los clubes deportivos y de los convenios con ellos. Prefiere volver a como se hacía antes. Suponía un mayor coste para los vecinos. Se acogía a menos niños y valoraban que eran mejor hacerlo con empresas que con los clubes. Nosotros apostamos por estos campus donde se acogen a 7.000 niños», comentaba.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero y el concejal de Deportes, Angel Buenache. Foto: Diario de Sanse

El concejal de Deportes, Angel Buenache, añadía en el acto que no solo hay en Sanse actividades deportivas. «También hay otras ofertas desde juventud, infancia o la Escuela de Música. La oferta no solo se queda en los campus predeportivos. Nunca hemos estado en contra de esa oferta. Al contrario, la potenciamos», incidía.

PP: «Con el PP, los padres podían elegir en liberad»  

Diario de Sanse ha querido tener la versión del partido con más concejales de la oposición. Según la portavoz del PP, Lucía Fernández, “con el Partido Popular, los padres podían elegir en libertad el campus de verano donde llevar a sus hijos. Por eso, cuando en 2023 recuperemos la alcaldía, volverá SummerSanse a nuestra ciudad. Para que las familias elijan en libertas el campamento que desean», afirman.

La formación se queja que los campus solo sean de deporte. «El Gobierno socialista de Miguel Ángel Martín Perdiguero y Narciso Romero no ofrece opciones de inmersión lingüística, de actividades creativas o artísticas como demandan los vecinos. Lo primero es que los padres tengan opciones para elegir, y no que les impongan lo que quiere el socialismo», asevera.

También resalta la distancia que hay entre la mayoría de viviendas y el polideportivo Dehesa Boyal. «Queremos que las familias puedan llevar a sus hijos a un campamento cerca de sus casas, en su entorno, en los centros escolares de los menores. Y no llevarles a un polideportivo, muy lejos de donde viven. Además, es un polideportivo no cuenta con los servicios de comedor para dar de comer a miles de niños, mientras que los colegios tienen sus propias cocinas», complementa.

 

Por último, consideran que estos campus no están adaptados para personas que requieren una atención especial. «Todas las familias deben poder llevar a sus hijos a unos campus adaptados a las personas con capacidades especiales cerca de su entorno. Y, por supuesto, que el dinero no sea un impedimento para que cualquier familia pueda acceder a los campus. El Partido Popular hace y hará siempre lo más beneficioso para las familias de San Sebastián de los Reyes. En este ámbito y siempre”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × dos =