La decisión de que Sanse vuelva a tener circos con animales, tal y como se gestó en la reunión del pasado viernes entre el Alcalde Narciso Romero y Circos Reunidos, ha abierto una nueva brecha entre diferentes partidos políticos locales de nuestro municipio.

En este caso tanto el Partido Popular como Podemos Sanse se han posicionado al respecto. Cada uno de ellos con sus argumentos. La formación conservadora ha emitido una nota de prensa en la que asegura que la decisión del PSOE es un «logro del PP, ya que fue el único partido que, en enero de 2016, votó en contra de la moción aprobada ese mes para prohibir los circos con animales en San Sebastián de los Reyes.

Lucía Fernández, Portavoz PP Sanse

El argumento que esgrimieron fue que era «una iniciativa que la formación rechazó de plazo al considerar que si un circo tenía espectáculos con animales no significaba que éstos fueran maltratados y que la decisión suponía mermar a las familias de Sanse la posibilidad de disfrutar de la magia de los mejores circos del mundo en nuestra ciudad».

Podemos Sanse, por su parte, ha sido bastante más duro con la decisión, al remitirse a la «Ley de la Comunidad Madrid 17/1997 de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas quien tiene las competencias en este tema y no deja lugar a dudas en su artículo 5, Prohibiciones».

Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse

«Quedan prohibidos los espectáculos públicos y actividades recreativas siguientes: Los que impliquen crueldad o mal trato para los animales, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales».

 

Juan Angulo, Portavoz de la formación progresista ha afirmado en redes sociales que «es evidente que el estado natural de estos animales no es hacer malabarismos ni pasar por arcos de fuego. Si se otorga la licencia a algún circo con animales, desde el Grupo Municipal Podemos recurriremos la decisión» .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 − 4 =