La Plataforma por la defensa Sanidad Pública Zona Norte ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para pedir «un llamamiento a la ciudadanía de calma y serenidad», tras conocerse este viernes un caso positivo de coronavirus en el Hospital Infanta Sofía de Sanse.

Hospital Infanta Sofía de Sanse

A su vez, añaden que «estamos seguros de que la profesionalidad y el buen hacer del personal del Hospital Infanta Sofía, así como del resto de personal de la Comunidad de Madrid que está trabajando en este tema, nos pueden hacer confiar en que todo está bajo control».

También hacen referencia a los teléfonos de información. «Cabe recordar las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad ha elaborado de cara a la prevención sobre este virus, y que ha complementado la Comunidad de Madrid con la puesta a disposición del teléfono gratuito 900 102 112 (este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112)».

Por último ponen de manifiesto las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. «Especialmente, se debe, en caso de sufrir una infección respiratoria, evitar el contacto cercano con otras personas; al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; y lavarse las manos frecuentemente».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 8 =