Sanse ha presentado 37 nuevos Desfibriladores Externos Semiautomáticos que se instalarán en diferentes zonas del municipio. Esto se suma a los 12 dispositivos ya puestos en los Centros Municipales. Por tanto, según el Ayuntamiento, convierten a Sanse en la «ciudad española más cardioprotegida».

Parte de la Corporación Municipal junto al muñeco de reanimación

El acto ha contado con dos partes. Una primera en la Plaza de la Constitución, en plena calle, donde el jefe de Protección Civil de Sanse, Pedro Martínez, ha realizado una exhibición de como actuar ante una parada cardiorrespiratoria, contando con el uso de aparatos DESA.

En la segunda, el Alcalde Narciso Romero, el Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero y el concejal de salud, Antonio Luis Escobar han destacado en la sala de prensa de El Caserón que «esto es un ejemplo de un equipo de gobierno que toma decisiones». Además, el Alcalde ha añadido que el consistorio «apuesta por la seguridad del municipio»

Por su parte, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha afirmado que «me dijo el concejal de hacienda que o gastábamos un dinero o se perdía. Por tanto, decidimos comprometernos con esto».

Pedro Martínez, Jefe de Protección Civil Sanse, realizando una exhibición de reanimación

El coste de esta inversión es de 51.200 euros. Además el gobierno de Sanse va a promover la campaña #SanseCardioProtegida con el diseño de un mapa en el que quedan señaladas las áreas y Centros Municipales donde se instalarán las unidades.

Por último se ha hecho hincapié en la formación de los más pequeños para enfrentarse ante un caso como este, tal y como viene haciendo Protección Civil en los centros escolares en los últimos años. «Probablemente niños de 3 años no sepan reaccionar a corto plazo, pero en el futuro si se enfrentan a ello se acordarán de ese momento».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 11 =