San Sebastián de los Reyes supera el límite legal de tener a un máximo de un 8% de funcionarios en situación temporal. Y es que, según ha podido saber Diario de Sanse de mano de los sindicatos locales, nuestro municipio, a fecha de diciembre de 2019 cuenta con 127 personas interinas y unos 650 funcionarios en total. Por tanto, se permitiría, unos 52 casos de interinidad.

Protestas de Funcionarios en Barcelona

Todo ello, con la Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.

Hay que decir que esta situación está siendo objeto de expectación en toda España, ya que nuestro país está pendiente de una sentencia de la que «el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que no se podía discriminar a los trabajadores temporales respecto a los indefinidos en las indemnizaciones por fin de contrato. Tras el fallo, varios tribunales han remitido al tribunal europeo nuevas cuestiones prejudiciales y existe un recurso de casación abierto en el Tribunal Supremo sobre esta misma cuestión», según expertos juristas.

 

Por tanto, de tener una resolución a favor de Europa, podría suponer que los interinos pasaran a ser considerados fijos, según los sindicatos. Un hecho que ayudaría a que Sanse cumpliera esa ley del 8 % que tiene en vilo a toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − ocho =