Diario de Sanse entrevista a Goyo González, locutor de radio y presentador de televisión. Ahora presenta en el Centro Comercial Moraleja Green, una exposición de pintura junto a Joaquín González. La pintura es una de sus pasiones y por fin el público puede ver sus creaciones. Será del 13 al 24 de Febrero.

Pregunta. ¿Cuál es el motivo de exponer tus pinturas?

Respuesta. Llevo muchos años trabajando en ello. Llevo años pintando para familiares, amigos y nunca me había planteado exponer. Hace un par de años Joaquín González me dijo ¿por qué no muestras esto? Y dije que sí. Me gusta meterme en estos berenjenales. Siempre me insistía en hacer algo juntos. Y llego 4 meses preparando esto. No pretendo nada. Solo encontrarme a mí mismo como pintor, que lo soy desde que era niño.

Pregunta. Si tuvieras que poner un titular a tu obra, ¿Cuál sería?

R. Contradicción. Esto llega en un momento de mi vida, por edad, en la que hay muchos contrastes. Me sigo sintiendo joven, pero por otro lado no lo soy. Profesionalmente estoy bien, pero pienso que podía haber hecho otras cosas… Al final la vida siempre es eso. Cuando te haces mayor entras en ese planteamiento. Qué es lo que te queda, qué quiero hacer… y eso lo hago en la pintura. Decapar y poner. Buscar siempre algo. No deja de ser algo profundo. Transmites emociones.

Goyo González y el periodista de Diario de Sanse, Julio Gómez

P. ¿Qué cambia de pintar cuando es solo para tí a cuando es para exponer?

R. Mucho. En mi caso no pensé en buscar a la gente. En la tele, por ejemplo, se sabe lo que funciona. En los cuadros tu puedes pensar en aquello que gusta. Yo tengo que ser mucho más sincero. Pinto con sinceridad y con técnica.

P. ¿Tiene moraleja o un objetivo esta exposición?

R. Para mí mis próximos 20 años. Yo esto lo he tenido toda la vida y nunca había ejercido de manera profesional. Es muy probable que cuando yo deje los medios de comunicación tenga algo en lo que agarrarme. Quiero seguir haciendo cosas.

 

P. ¿Cuántos años te quedan en televisión?

R. No soy vidente. No muchos. A la televisión muchos con conceptos diferentes con plataformas y programas a la carta. La juventud son los adultos del futuro y ven la tele de otra manera. La ven cuando quieren no cuando echan un programa en directo. Es ahí a donde hay que mirar.

Creaciones de Goyo González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 16 =