Izquierda Independiente ha emitido un comunicado en su página web en el que celebra la paralización de la construcción del tanatorio privado en Sanse. «Este proyecto fue polémico desde el principio, por lo que suponía y por las prisas y opacidad del proceso. Ahora ya no verá la luz gracias al Recurso que Izquierda Independiente presentó el pasado mayo junto a la Asociación de Vecinos y en contra de la controvertida decisión de la Junta de Gobierno«, comenta.

Foto Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente

Recordemos que el Gobierno Municipal dictaminó el pasado martes 4 de febrero en la Junta Local de Gobierno renunciar a la licitación para la constitución y cesión de derecho de superficie de la parcela situada en la Avenida de los Pirineos número 2.

A su vez, Izquierda Independiente comenta que «a pesar de que en marzo de 2019 el Pleno lo rechazó por mayoría a la vez que se pedía la construcción de un nuevo cementerio público alejado del casco urbano y comercialel alcalde Narciso Romero y el entonces concejal de contratación, el Sr. Javier Heras, pretendían hacer caso omiso a esta decisión. Así, intentaron cambiar el uso de la parcela en Junta de Gobierno sin pasar por el Pleno para ceder la parcela a escasos diez días de las elecciones municipales«

En palabras de Juan Torres, Portavoz de la formación progresista «ahora muchos serán los que se apropien de la autoría de esta paralización, incluso el actual gobierno capitaneado por el mismo alcalde del anterior gobierno que impulsó este crematorio-tanatorio privado. Pero la realidad es que intentar construir un crematorio dentro del casco urbano solo se podía calificar de barbaridad y sin la valentía de la Asociación de Vecinos, de la vecina que reclamó y de nuestro propio partido para presentar el Recurso, su construcción en el centro de Sanse no se hubiese conseguido paralizar”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =