Varios vecinos de la calle Dos de Mayo número 1 de Sanse nos han hecho llegar una situación por la que están pasando. Llevan desde marzo de 2019 pidiendo al Ayuntamiento de nuestra localidad una licencia de obra para construir un ascensor. Se trata de un bloque de nueve vecinos de la tercera edad, que requieren de manera urgente este dispositivo.

Solicitud de Licencia de marzo de 2019

«Va para un año que pedimos la licencia y abonamos las tasas. Ya está todo listo a falta por lo visto de que se firme. Llevo varios viajes al consistorio y nada. El pasado día cuatro he vuelto a ir a obras al Ayuntamiento y me han dicho que solo falta la firma de una persona de Ciudadanos, pero que en ese momento no se encontraba», nos comenta indignado un vecino del lugar. Hay que recordar que llevan así casi un año esperando la resolución.

La situación es grave, más si cabe, porque los propios vecinos están pagando el ascensor con un préstamo, dado que no tienen subvención, y ni siquiera está en fase de construcción. «No tenemos ascensor por culpa de la incompetencia de un Ayuntamiento que descuida a sus vecinos. Está el hueco preparado y falta solo empezar».

Hueco del ascensor para preparado para su construcción

Más allá de lo económico, estas personas tienen problemas de salud. Uno de ellos padece una enfermedad de corazón, por lo que el ascensor es fundamental para hacer más fácil su vida. «Hay días que no puedo salir a la calle. Encima esto me está acarrando problemas psicológicos», afirma con pena.

Desde Diario de Sanse esperamos que pronto se solucione esta problemática que debería ser una prioridad. Fuentes del Ayuntamiento han asegurado a este medio que «este caso se encuentra en la fase final del trámite y que se solucionará lo antes posible».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − dieciseis =